Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Línea 1 – Tramo 1

Lima y Callao


Supervisión del expediente técnico, ejecución de las obras civiles, electromecánicas del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao.

La línea 1 tramo Villa El Salvador – Hospital Dos de Mayo (Av.Grau) atraviesa en su recorrido los siguientes distritos: Villa El Salvador, San Juan de Mirafl ores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

La velocidad comercial promedio es de 40 kilómetros por hora. Supervisión del expediente técnico y ejecución de las obras civiles y electromecánicas del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao.

Revisión y aprobación del expediente técnico completo de la ingeniería de detalle de las siguientes obras: obras civiles, viaductos elevados, estaciones, suministro eléctrico (subestaciones y catenaria), vía férrea, señalización y automatización, comunicaciones y telecomunicaciones de las vías de acceso y los talleres; servicio e inspección del material rodante, de vía férrea y de catenaria, almacén de repuestos, centro control de operaciones, sala de bombas, vialidad y cerca perimetral.

Trabajos realizados:

    • Supervisión de ejecución de las obras civiles como la vía elevada y las 9 estaciones.
    • Longitud: 22 km.
    • Doble vía: 15 km elevada y 7 km a nivel de superficie.
    • Ancho de vía: 8,4 m.
    • 9 estaciones nuevas y adecuación de las existentes.
    • 11 cruces especiales elevados con sección de viga cajón (378,5 m).
    • 1500 vigas pretensadas entre 20 m y 35 m.
    • Gálibo férreo promedio: 5 m (vertical) y 9 m (horizontal).
    • Supervisión de los equipamientos electromecánicos.
    • Sistema de comunicaciones y telecomunicaciones.
    • Sistemas de señalización y automatización.
    • Sistema de control de pasajeros.
    • Sistema de suministro eléctrico (subestación de línea de contacto de tracción en 1500 voltios c.c. y catenaria).
    • Señalización, pruebas y puesta en operación, incluyendo lo referido al reacondicionamiento y modernización del material rodante existente.