Carretera Chiclayo – Chongoyape

Lambayeque, Apurímac y Cajamarca


Servicio trabajado en consorcio con NIPPON KOEI CO., LTD., quien tuvo 40% de participación, mientras que CESEL S.A. actuó como líder del consorcio con una participación de 60%.

Los datos generales y características principales del proyecto vial mencionado fueron:

Supervisión y control de Obras
Carretera Chiclayo – Chongoyape (Longitud: 59.22 km)

  • Tipo de pavimento/espesor: Carpeta asfáltica en caliente e=0.09 m. (km 00+000-km 07+000) y e=0.075m. (resto del tramo). Recuperación de pavimento asfáltico, e=0.15 m.
  • Superficie de rodadura: 6.60 m.
  • Velocidad de directriz: 60 km/h zonas urbanas y 40 km/h zonas onduladas
  • Bermas: 1.20 m. a cada lado

Carretera Chalhuanca – Abancay, Tramo I: Chalhuanca – Puente Antarumi (Longitud: 63.00 km)

  • Tipo de pavimento/espesor: Flexible, concreto asfáltico en caliente (e=0.10 m.)
  • Supercicie de rodadura: 6.60 m.
  • Velocidad de directriz: 50 km/h en todo el tramo, 30 km/h en zonas urbanas o de topografía accidentada
  • Bermas: 1.20 m. a cada lado

Carretera Chalhuanca – Abancay, Tramo II: Puente Antarumi – Abancay (Longitud: 55.569 km)

  • Tipo de pavimento/espesor: Flexible, concreto asfáltico en caliente (e=0.105 m.)
  • Superficie de rodadura: 6.60 m.
  • Velocidad de directriz: 50 km/h en todo el tramo, 30 km/h en zonas urbanas o de topografía accidentada
  • Bermas: 1.20 m. a cada lado

Estudio definitivo de ingeniería

  • Carretera Chongoyape – Cajamarca (Longitud: 292.34 km)
  • Tramo I: Chongoyape – Llama (58.92 km), Tramo II: Llama – Cochabamba (59.05 km), Tramo III: Cochabamba – El Porvenir (56.74 km), Tramo IV: El Porvenir – Dv. Minas Sipán (53.29 km) y Tramo V: Dv. Minas Sipán – Cajamarca (64.34 km)

Servicio trabajado en consorcio con NIPPON KOEI CO., LTD., quien tuvo 40% de participación, mientras que CESEL S.A. actuó como líder del consorcio con una participación de 60%.