Nueva Sede Institucional del Banco de la Nación

Lima


Supervisión de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra en un terreno de 3,815 m2, ubicado en la esquina de las avenidas Javier Prado y Arqueología del distrito de San Borja, Lima.

Esta edificación consta de 30 pisos con un área de 51,220 m² destinada a oficinas y sus respectivos servicios, además de 4 sótanos para estacionamientos con un área de 15,260 m², haciendo un total de 66,480 m² de construcción, y 61,342.86 m² de área techada total.

En el primer piso se ubica una agencia bancaria, salas para exposiciones y lobby de ingreso de doble altura. Asimismo, el proyecto comprende redes exteriores de agua, desagüe, agua para regadío de ser el caso, redes eléctricas, alumbrado exterior del edificio, veredas, sardineles y pistas. En la azotea se ubica un helipuerto. La nueva sede está diseñada con las características de edificio inteligente, con certificación «Leed Certificate».

El Proyecto tuvo como primera etapa la habilitación de 650 oficinas de 20.00 m² cada una (5.00 x 4.00 m) para la cumbre del BANCO MUNDIAL y del FMI, y luego, en una segunda etapa, se realizó su adecuación final como la nueva sede institucional del Banco de la Nación.

El edificio forma parte del Centro Cultural de la Nación conformado por las edificaciones que se encuentran en el entorno como la Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Museo de la Nación y el Centro de Convenciones con capacidad para 3,500. Finalmente, todas estas edificaciones se integran mediante senderos peatonales, áreas verdes, alumbrado público, bancas, entre otros.