Puente Billinghurts
Madre de Dios
Supervisión de la construcción y montaje del puente más grande del Perú, Puente Billinghurst de 723 metros de longitud.
Supervisión de la Transitabilidad y el Mantenimiento y Conservación del Tramo 3 Inambari – Iñapari del corredor vial del sur, Perú – Brasil, que formaría parte del eje vial que unirá los puertos del Océano Pacífico del Perú con los puertos del Océano Atlántico de Brasil. Incluye la supervisión de la construcción y montaje del puente más grande del Perú, Puente Billinghurst (723 m. de longitud, puente colgante de 528 m. de luz, superestructura metálica de 2,500 Tn.: Torres, vigas de rigidez, cables tensores y péndolas).
Principales Características:
- Longitud de carretera: 410.132 km
- Ancho de Calzada: 6.60 ml
- Ancho de Berma: 1.20 ml
- Tratamiento Superficial bicapa: 389.35 km
- Carpeta asfáltica en caliente: 14.00 km
- Base granular 20cm: 213.53 km
- Base estabilizada con cemento: 189.83 km
- Sub base estabilizada con cemento: 43.60 km
- Sub base estabilizada con cal: 146.23 km
- Sub base granular 22cm: 213.53 km
Metrados de Partidas Ejecutadas:
- Puentes: 1,021.65 ml
- Excavación en material suelto: 2,026,220 m3
- Excavación de roca suelta : 215,749 m3
- Excavación en roca fija: 147,817 m3
- Conformación de Terraplén con material de cantera: 3,579,098 m3
Principales Características de Obras Adicionales Supervisadas:
1. Construcción del Puente Guillermo Billinghurst
a. Culminación de la Construcción del Puente Guillermo Billinghurs
i. Estructura metálica colgante: 528 ml
ii. Losa de concreto armado: 20 cm de espesor
iii. Carpeta asfáltica en frío: 2’’
b. Reforzamiento y/o Reparación de las Cámaras de Anclaje del Puente Guillermo Billinghurst
2. Cruce Urbano por la Ciudad de Puerto Maldonado Tramo 1 y 2
a. Longitud: 5-717 km
b. Pavimento de concreto con cemento portland : sección variable (e=20 cm promedio)
3. Empalme Puente Internacional sobre el Rio Acre Km. 709+822.61 al Km. 710+132.759
a. Longitud: 1.538 km
b. Pavimento: A nivel de TSB